El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia denuncia que los grupos terroristas se están uniendo en Siria

Publicado:
El número de violaciones de la tregua en Siria ha ascendido a 60 este 14 de septiembre, comunicó este miércoles el representante del Estado Mayor ruso, Víctor Poznijir.
Descargar video

En un informe oficial el jefe adjunto del departamento de operaciones del Estado Mayor ruso, Víctor Poznijir, ha comentado que el número de violaciones de la tregua en Siria ha ascendido a 60. 

"Hoy, a las 19 horas, de acuerdo con el pacto ruso-estadounidense, termina el primer período de 48 horas de alto de fuego.  Observamos que durante este tiempo la tregua no se ha cumplido en su totalidad. En la mañana de hoy, el número total de violaciones [de la misma] por parte de grupos armados se ha elevado a 60", ha informado este miércoles Víctor Poznijir. 

Según Poznijir, las fuerzas del Gobierno sirio no han reaccionado a estas provocaciones de grupos armados.

 "Observamos también que algunos de los grupos armados controlados por EE.UU. tales como Ahrar al-Sham afirmaron directamente que no desean detener el fuego. El mayor número de violaciones está relacionado con estas organizaciones", ha añadido Poznijir.

Además, el portavoz ruso ha afirmado que Moscú es consciente de la importancia del cumplimiento incondicional de los acuerdos alcanzados y "está a favor de una prórroga durante otras 48 horas del alto el fuego en todo el territorio sirio".

El representante ruso ha admitido que Moscú tiene dudas en cuanto a "la capacidad de EE.UU. de cumplir con su obligación de separar a las fuerzas de la oposición moderada del Frente al Nusra (organización terrorista prohibida en Rusia)".

"Por el contrario, hay una tendencia hacia la unificación de los grupos terroristas, como demuestra el aumento del número de ataques", ha concluido Poznijir.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7