X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oru

Venus Williams está "decepcionada" por las acusaciones de dopaje con autorización de la AMA

Publicado: 14 sep 2016 19:45 GMT | Última actualización: 14 sep 2016 19:49 GMT

La gimnasta Simone Biles, cuatro medallas de oro en Río 2016, toma sustancias prohibidas debido a un mal que padece desde niña.

Reuters
Síguenos en Facebook

La tenista estadounidense Venus Williams, involucrada en el escándalo de dopaje masivo de deportistas estadounidenses con la autorización de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), dice sentirse "decepcionada" debido a que su información médica ha sido publicada sin su consentimiento.

En un comunicado difundido por la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), esta deportista asegura que le ha "decepcionado saber que unos 'hackers' han comprometido" sus datos médicos privados, que "se han publicado sin mi permiso", y detalla que ha seguido "las normas del Programa Antidopaje del Tenis" cuando solicitó, y le concedieron, "'excenciones para utilizar [sustancias prohibidas] con fines terapéuticos'".

La tenista, séptima en la clasificación mundial de la WTA, ha añadido que "un grupo anónimo de médicos independientes" permitió que consumiera esas sustancias basándose en "razones médicas legítimas".

La justificación de la múltiple campeona olímpica de Río 2016

Por su parte, la norteamericana Simone Biles, quien ganó cuatro medallas de oro en las pruebas gimnásticas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha justificado el consumo de sustancias prohibidas porque padece problemas neurológicos.

"Tengo TDAH —trastorno por déficit de atención e hiperactividad— y, por este motivo,me medico desde que era niña. Quiero que sepan que creo en un deporte limpio, siempre he seguido las normas y continuaré haciéndolo, ya que el juego limpio es fundamental para el deporte y muy importante para mí", escribió Biles en su cuenta de Twitter.

Este martes, el grupo de 'hackers' Fancy Bear filtró varios documentos que obtuvo de la base de datos de la AMA. Esos informes revelan que las tenistas Venus y Serena Williams, la gimnasta Simone Biles y Elena Delle Donne, medalla de oro en Río 2016 con el equipo de baloncesto femenino de EE.UU., se doparon durante años con la aprobación de la AMA.

Además, Fancy Bear señaló que cuenta con información de decenas de atletas estadounidenses a los que se les permitió participar en los últimos JJ.OO., a pesar de haber dado positivo en diversas pruebas antidopaje.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias