X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4orw

Tim Cook insinúa el próximo producto potencial de Apple

Publicado: 14 sep 2016 20:28 GMT

"Está la realidad virtual y la realidad aumentada y ambas son increíblemente interesantes".

Drew AngererAFP
Síguenos en Facebook

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, prefiere la realidad aumentada a la virtual por ser más viable comercialmente y permitir a los usuarios estar más "presentes", según ha contado a ABC News.

Aunque varias aplicaciones de ambos tipos son compatibles con el iPhone de Apple, la compañía de Cook todavía no ha producido producto alguno ni de realidad aumentada ni de la virtual. Según especulaciones, Apple cuenta con centenares de programadores que están trabajando en dicha materia.

"Está la realidad virtual y la realidad aumentada y ambas son increíblemente interesantes. Pero a mi juicio la aumentada es la mayor de las dos, probablemente en mucho", afirmó el sucesor de Steve Jobs al frente de la compañía.

La realidad aumentada -juegos y aplicaciones que imponen imágenes digitales sobre la vida real, sea mediante una pantalla de 'smartphone' o gafas especiales- se ha disparado en el mercado de consumidores en los meses recientes, en gran parte gracias al juego Pokémon Go.

La realidad aumentada "nos ofrece la capacidad de estar muy presentes hablando uno a otro y además hay otras cosas -visualmente- sea algo de lo que hablamos o alguien que no está presente pero quien puede parecer presente", según explicó. Señaló que la ventaja de la realidad virtual es que supone menor inmersión.

"La realidad virtual envuelve y sumerge a una persona en una experiencia que puede estar bien, pero que probablemente presenta un interés comercial menor con el tiempo", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias