El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel lanza un ataque aéreo sobre Gaza en respuesta a un misil

Publicado:
La acción militar fue llevada a cabo por aviones de la Fuerza Aérea israelí que tenían como objetivo bastiones de los militantes de Hamás.
Israel lanza un ataque aéreo sobre Gaza en respuesta a un misil

En la madrugada de este jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) efectuaron ataques aéreos a bastiones militares del movimiento Brigadas Ezzedine al Qassam, el ala militar de Hamás, en la Franja de Gaza. La acción responde al lanzamiento de un misil de mortero contra un campo abierto en el consejo regional de Eshkol, en el sur de Israel el día miércoles, informa 'The Jerusalem Post'.

Un portavoz de las IDF confirmó que dos aviones de combate israelíes F-16 atacaron tres infraestructuras de la organización, a quien responsabilizan del ataque en Eshkol, incluida su área de entrenamiento y algunos sectores agrícolas. Como resultado de los ataques, ocurridos cerca de las 4:00 de la madrugada (hora local), se produjo un incendio en la ciudad de Gaza. Hasta el momento no se reportan víctimas.

Esporádicamente desde Gaza son lanzados misiles en dirección a Israel que rara vez causan daños considerables. Por un lado, Hamás, que controla parte del territorio palestino, nunca ha admitido su responsabilidad en estos lanzamientos, mientras que Tel Aviv sostiene que el grupo es el culpable de todo lo que ocurre en la franja.

Este martes, aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron posiciones militares del Gobierno sirio en respuesta a la caída de un misil en la región norte de los Altos del Golán debido al aumento gradual de las tensiones en la frontera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7