X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ot3

'Cazador de pedófilos' atrapa a un guardia de seguridad que creía reunirse con una niña de 14 años

Publicado: 15 sep 2016 09:06 GMT

El hombre le envió a una niña de 14 años mensajes y fotos sugerentes, incluyendo una de su pene, antes de acordar una cita. En realidad, detrás de la cuenta ficticia de la menor se escondía un 'cazador de pedófilos'.

Carlos BarriaReuters
Síguenos en Facebook

Shaun Torevell, guardia de seguridad de un club nocturno, ha sido declarado culpable en una corte de la ciudad británica de Luton, en el sur del país, por tratar de conocer en persona a una menor de 14 años después de acosarla sexualmente en línea, informa el rotativo 'The Telegraph'.

A comienzos de este año, Torevell, de 48 años, hizo un viaje de más de 240 kilómetros en moto hasta la estación de tren de Luton, donde creía que iba a encontrarse con la menor. Sin embargo, la niña no existía. En realidad Toverell había estado chateando con un hombre llamado Neil Ivall, un autodenominado 'cazador de pedófilos' que administra el sitio web de activistas antipedófilos Chris Fear Paedophile Hunters.

Según ha dicho al jurado el 'cazador', su actuación fue impulsada por un miembro de su familia que fue víctima de 'grooming', el conjunto de acciones que llevan a cabo los pedófilos para ganarse la confianza de los menores y crear lazos emocionales con ellos. Ivall creó en Facebook la cuenta de una niña de 14 años ficticia a la que llamó Jenni Johnston, y usó como imagen de perfil la foto de una amiga suya cuando tenía esa edad. 

Torevell envió una solicitud de amistad a la cuenta el pasado 3 de mayo y posteriormente envió mensajes y fotos sugerentes, incluyendo una foto de su pene, antes de acordar un encuentro el 9 de mayo. El acusado dijo al tribunal que creía que la persona con que iba a reunirse era mayor de edad.

"No soy un pedófilo", le dijo Torevell al jurado. "Las conversaciones en Facebook eran groseras, pero era solo para bravuconear. Ni una sola vez me dijo que estaba siendo inadecuado, ella respondía con besos y caras sonrientes", confesó el hombre. "Pensé que existía e iba a conocer a la mujer de la fotografía. Nunca saldría con una niña de 14 años", agregó.

El juez Philip Bartle le concedió la libertad condicional, pero advirtió a Torevell: "Se le ha encontrado culpable de un delito extremadamente grave. Es muy probable que la sentencia sea de custodia inmediata". La sentencia está prevista para el 21 de octubre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias