X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ot6

Informe del FBI desclasificado: "La política exterior de EE.UU. provoca atentados terroristas"

Publicado: 15 sep 2016 09:47 GMT

El documento, recién publicado, culpa la presencia militar de EE.UU. en el extranjero y la difusión de ideologías islamistas de aumentar el número de conspiraciones terroristas contra el país.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaLarry Downing Reuters
Síguenos en Facebook

Un informe previamente clasificado presenta el resultado del análisis realizado por la división del FBI y el Centro Regional Conjunto de Inteligencia (JRIC) sobre cubre los complots terroristas contra EE.UU. y sus intereses entre 2001 y 2010. El documento fue publicado tras la solicitud correspondiente al Departamento de Policía de Los Ángeles, informa Muck Rock.

Los investigadores aseguraron que el aumento del 11% en las conspiraciones terroristas contra EE.UU. experimentado desde 2006 se debe a amenazas orquestadas por ciudadanos estadounidenses y no por extranjeros, aunque no consiguieron determinar el perfil de persona que formaría parte de la nueva generación de terroristas. Según el informe, "existen pocas características unificadoras identificables" y "no existe ninguna afiliación religiosa identificable".

Sin embargo, hay un factor común revelado por el FBI y el JRIC. "Muchas actividades tienen como origen la percepción de que EE.UU. está en guerra con el islam y que la yihad es la respuesta correcta y obligatoria", señala el informe.

Los resultados de la investigación se reflejan en otros informes preparados por el Gobierno y agencias independientes tanto antes como después de dicho documento y contradicen la premisa en la que se basan los programas de Prevención del Extremismo Violento aplicados por el Gobierno de Obama. Estos programas intentan prevenir el terrorismo en EE.UU. usando la recopilación de datos para identificar a terroristas y no admiten que la política externa pueda crear amenazas internas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias