X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4otd

Sin secretos: Rusia quiere publicar el paquete íntegro de acuerdos sobre Siria

Publicado: 15 sep 2016 12:01 GMT | Última actualización: 15 sep 2016 12:01 GMT

El objetivo es "evitar interpretaciones incorrectas y manipulaciones", según afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

Bassam KhabiehReuters
Síguenos en Facebook

Moscú sigue abogando por que se hagan públicos los acuerdos entre Rusia y Estados Unidos sobre la tregua en Siria para evitar especulaciones, según ha afirmado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El 9 de septiembre el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo norteamericano, John Kerry, se pusieron de acuerdo sobre un paquete de 5 documentos que deben establecer las bases del proceso político en Siria.

"La parte rusa tanto desde el principio y durante las negociaciones y tras llegarse al consenso ha estado induciendo a la parte estadounidense a que se publique el paquete íntegro de documentos", dijo la vocera en rueda de prensa, citada por la agencia TASS.

"Creemos que esto sí se puede y se debe hacer para que el paquete no sea objeto de especulaciones", agregó.

Zajárova señaló la frecuencia con la que "documentos se filtran a medios de comunicación por iniciativa de EE.UU.", hecho al que "Rusia tiene que enfrentarse prácticamente a diario".

Justamente para "evitar interpretaciones incorrectas y manipulaciones por las partes del conflicto que no conocen detalladamente los acuerdos alcanzados", Moscú propone que se hagan públicos, recalcó la portavoz.

Esa misma iniciativa fue mencionada por el canciller ruso este martes, quien dijo que Rusia pretende lograr la publicación de los acuerdos pero, por el momento, Washington prefiere "mantenerlos en secreto".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias