X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ou1

Equipo de RT revela las secuelas de las escalofriantes tácticas del Estado Islámico

Publicado: 15 sep 2016 16:13 GMT

Un equipo de RT viajó a la ciudad de Sirte, donde avanza la ofensiva de las fuerzas libias contra el Estado Islámico.

Thaier Al-SudaniReuters
Síguenos en Facebook

El representante especial de la ONU en Libia pronostica que los terroristas perderán pronto todo su territorio en el país norteafricano. Sin embargo, los extremistas no cejan en el intento de mantener su antiguo bastión.

Un equipo de RT que ha estado en Sirte, ha sido testigo de los métodos y la estrategia del terror que utiliza el Estado Islámico.

La carretera que pasa por una de las calles de la ciudad libia de Sirte marca el territorio controlado por el Estado Islámico, que ha detectado con una antena el movimiento de las brigadas del país árabe. El retroceso de los terroristas ha fragmentado el campo de batalla, convirtiendo el conflicto en prácticamente un combate casa por casa.

El periodista Mohammed ha enseñado al equipo de RT lo que queda de algunos centros de adoctrinamiento. Los familiares de los extremistas residentes en estas viviendas llegaron a cubrir obsesivamente los muros de mensajes.

Al salir del edificio, el soldado libio que acompaña a los periodistas ha sido incapaz de contar qué fue de aquellas familias. O quizá no ha querido analizar algo a lo que no le ve explicación racional alguna.

El horizonte de Sirte aparece incompleto por el efecto de los 'dogmas', que es como suelen llamar los soldados libios a los coches bomba.

El paso del autoproclamado 'califato' deja un rastro reconocible de horror y tragedia no solo en la memoria, sino en el territorio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias