El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El mejor papel higiénico": los usuarios critican el nuevo libro de Hillary Clinton

Publicado:
Pese a las elaboradas estrategias publicitarias, el libro vendió menos de 3.000 copias en su primera semana, un rotundo fracaso si se compara con las obras anteriores de Clinton.
"El mejor papel higiénico": los usuarios critican el nuevo libro de Hillary Clinton

'Stronger Together' ('Más fuertes juntos'), el último libro de la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, ha sido considerado como un fracaso luego de registrar bajas ventas en su primera semana. La obra de 250 páginas, escrita junto con su compañero de campaña, Tim Kaine, resume las políticas que Clinton espera desarrollar si es elegida presidenta y ha sido promovida durante todo el periodo electoral, informa 'The New York Times'.

Pese a las elaboradas estrategias publicitarias, el proveedor de datos para la industria editorial Nielsen BookScan ratificó que solo logró vender 2.912 copias en cerca del 80% de librerías de todo el país, un rotundo descalabro si se compara con las ventas de los dos anteriores libros de Clinton, 'Hard Choices'('Decisiones difíciles') y 'Living History' ('Historia viva'), de los que se vendieron más de 85.000 y 500.000 copias, respectivamente, en su primera semana en las estanterías.

El libro, calificado en la tienda virtual estadounidense Amazon con una nota de 1,6 sobre 5, recibió un gran número de críticas negativas (cerca del 80%) de los clientes de la página. "Estoy muy decepcionado con este libro. Cuando el protagonista del libro es uno de los mayores criminales de la historia americana, me esperaba más", escribió un usuario.

Aunque otros lectores le otorgaron cinco estrellas, los comentarios no fueron del todo positivos: "Es el mejor papel higiénico", señaló el usuario DirtBird, mientras que otro afirmó: "Me gustaría dar una mala reseña del libro pero no quiero morir en un accidente de auto o suicidarme disparándome en la cabeza dos veces".

En medio de los cientos de detractores, también hubo quienes recomendaron su lectura y afirmaron que las únicas personas que lo cuestionaban eran aquellas que no gustaban de Clinton.

'Stronger Together' salió a la venta el pasado 6 de septiembre y, de acuerdo con representantes de la campaña demócrata, las ganancias que genere serán destinadas a obras de caridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7