El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La gran cortina de humo": Por qué convierten a Rusia en parte de la campaña electoral en EE.UU.

Publicado:
El Partido Demócrata recurre al nombre de Vladímir Putin cada vez que quiere desviar la atención de los votantes de sus propios fracasos, señalan los expertos consultados por RT.
"La gran cortina de humo": Por qué convierten a Rusia en parte de la campaña electoral en EE.UU.

Los expertos consultados por RT sostienen que Rusia se ha convertido en una herramienta política en la carrera presidencial en EE.UU., y en particular en el caso de los demócratas, que recurren al nombre del presidente de Rusia, Vladímir Putin, cada vez que quieren desviar la atención de los votantes de las deficiencias de su propia política.

A juicio del escritor y analista político John Wight, la "rusofobia es, en la actualidad, una forma aceptable de lucha política en Washington".

Por otro lado, tanto los ciudadanos de EE.UU. como el candidato republicano a la Presidencia estadounidense, Donald Trump, son conscientes de que Rusia es "un socio indispensable", sobre todo en lo relacionado con la estabilidad y la seguridad en muchas áreas.

"Resucitar al viejo enemigo"

Esta opinión la comparte el representante del Partido de los Demócratas Ingleses Stephen Morris, quien detalla que Hillary Clinton y Barack Obama están usando los ataques contra Rusia para desviar la atención de los ciudadanos norteamericanos del fracaso de la política exterior del partido gobernante.

Según este analista, se trata de una "gran cortina de humo" para distraer la atención de los problemas de salud de Clinton o los fracasos en la política exterior de la administración de Obama, y lo que están intentando hacer ahora es "resucitar al viejo enemigo, Rusia".

Moscú "el único socio de EE.UU. en la lucha contra el terrorismo internacional"

Para Daoud Khairallah, profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Georgetown, está claro que la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, se ha enfrentado a las dificultades, si tiene que recurrir a las manipulaciones y utilizar a Rusia para elevar su puntuación.

Khairallah estima que, para un país que se considera "un icono de la democracia", y "el libre mercado" de ideas, "es raro" centrarse en cuestiones como la entrevista de Trump a Larry King, como lo han hecho los demócratas.

El experto afirma además que no entiende para qué utilizar la retórica antirrusa ahora que Moscú "es, probablemente, el único socio en la lucha contra el terrorismo internacional".

Este martes, el presidente de EE.UU., Barack Obama durante un discurso pronunciado en Filadelfia (Pensilvania) en apoyo a la campaña de Hillary Clinton, cuestionó abiertamente al candidato republicano, Donald Trump, por haber concedido una entrevista al programa de RT 'Politicking', de Larry King, la semana pasada. Para los expertos, las críticas de Obama son un intento de salvar la campaña electoral de Clinton.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7