X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ov4

Hombro con hombro: infantes de marina rusos y chinos liberan un edificio de 'terroristas' (VIDEO)

Publicado: 16 sep 2016 00:43 GMT | Última actualización: 16 sep 2016 05:35 GMT

Durante un entrenamiento conjunto los militares de ambos países simularon la liberación de un edificio capturado por terroristas.

mil.ru
Síguenos en Facebook

Infantes de marina rusos y chinos cumplieron de manera exitosa varias tareas en el marco de las maniobras Cooperación Naval 2016. Concretamente realizaron un entrenamiento conjunto de liberación simulada de un edificio capturado por terroristas. Por primera vez los soldados de las tropas de élite de ambos países lucharon hombro con hombro contra el 'enemigo'.

Los ejercicios se desarrollan en un polígono militar de la ciudad costera de Zhanjiang, en la provincia suroriental china de Cantón, de manera que son los oficiales chinos los que dieron órdenes. Sin embargo, los militares rusos no tuvieron que aprender el idioma chino, ya que las instrucciones se dieron en lenguaje de signos.

El polígono chino fue una prueba en sí misma: los militares se enfrentaron al calor sofocante y a zonas en las que el barro les llegaba hasta las rodillas. Sin embargo, la tropa de choque ruso-china cumplió su tarea y capturó un edificio ocupado por 'terroristas'. Tras lograr el objetivo, los infantes de marina rusos felicitaron a sus colegas chinos.

¿Qué es Cooperación Marítima 2016?

Los ejercicios Cooperación Marítima 2016, que se celebran por quinta vez y tienen una periodicidad anual, tienen como objetivo perfeccionar la cooperación entre ambas Armadas ante las presiones que sufren Moscú y Pekín, según indicó en vísperas un oficial naval ruso de alto rango.

Este año las maniobras se llevan a cabo del 12 al 19 de septiembre e involucran en total a 18 buques de guerra y de logística, 21 aeronaves, 15 vehículos de combate y 250 infantes de marina de ambos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias