X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ov8

Crean una plataforma digital para derrotar a Donald Trump en las elecciones de EE.UU.

Publicado: 16 sep 2016 01:24 GMT

La plataforma activista Avaaz minimiza los trámites para que los estadounidenses que viven fuera de su país puedan votar con más facilidad.

trumpdonald.org
Síguenos en Facebook

La plataforma Avaaz ha creado una herramienta digital con el objetivo de conseguir ocho millones de votos de fuera de Estados Unidos para 'derrotar' al candidato republicano a Casa Blanca, Donald Trump.

El sitio web de estos activistas sociales, que hoy en día cuenta con 43,65 millones de usuarios, ha mostrado de manera reiterada su rechazo por el magnate inmobiliario.

¿Cómo funciona la estrategia? La idea radica en eliminar las dificultades burocráticas a las que se enfrentan los norteamericanos que residen en otros países y que les impide participar en las elecciones de su país.

Para poder votar desde el exterior, un ciudadano estadounidense se tiene que registrar en el sitio web del 'Programa Federal de Asistencia Electoral', rellenar una solicitud y enviarla a su representante electoral, que recibirá la boleta para elegir candidatos y se la enviará de regreso por correo.

La intención de Avaaz es acortar ese proceso y, a través de su herramienta, gestionar el registro y recibir la papeleta para entregarla en tiempo y forma el día de la elección, informa el diario español 'El Mundo'.

Avaaz detalla que solo el 12 % de los estadounidenses que viven en otro país emiten su voto por la dificultad de los trámites que deben realizar, por eso su lema es: "Ocho millones de estadounidenses fuera de su país podrían derrotar a Trump... si votan".

En abril, estos activistas publicaron una carta para mostrar su rechazo por las propuestas de Donald Trump e invitaba a los ciudadanos a suscribirla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias