X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ovm

Dos aerolíneas argentinas se ven paralizadas por una huelga general de pilotos

Publicado: 16 sep 2016 05:58 GMT

Un conflicto salarial entre el gremio de pilotos y la dirección de dos de las principales aerolíneas argentinas no se ha resuelto en el plazo establecido por las autoridades.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaFlickr / Alex Steffler
Síguenos en Facebook

La Asociación de Pilotos de Aerolíneas Aéreas de Argentina ha declarado un paro total con motivo del vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo del país sudamericano. "Retomamos nuestro plan de lucha", anunció un comunicado después de que se supiera que Aerolíneas Argentinas y Austral rechazaron los reclamos del colectivo.

Los pilotos buscaban una subida salarial proporcional a la inflación registrada en el país desde septiembre de 2015. Sus representantes opinan que la administración de Aerolíneas Argentinas "ha mantenido una inusual intransigencia" que hizo imposible el entendimiento entre las partes, cita el sitio web Página 12. Asimismo en Austral se puso de manifiesto la dilación y "falta de avances evidenciada sobre la negociación".

El paro ha comenzado a las 23:00 GMT (20:00 hora local) de este jueves, 15 de septiembre, y durará al menos 13 horas. La asociación no especifica qué estipula su plan de acción para las horas posteriores e insiste en el comunicado que durante meses actuó "con una enorme responsabilidad buscando una respuesta en la mesa de diálogo".

La última huelga del sector aéreo en Argentina fue convocada por controladores el pasado junio y generó retrasos en los vuelos de los principales aeropuertos del país. En esa ocasión las acciones de protesta, también por motivos salariales, se prolongaron dos días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias