X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ovu

Zimbabue emite su propia versión del dólar de EE.UU.

Publicado: 16 sep 2016 08:21 GMT

Las autoridades del país africano ordenaron rediseñar los billetes de la Reserva Federal y ponerlos en circulación. De esta manera esperan llenar el mercado con dinero en efectivo, actualmente deficiente.

AFP
Síguenos en Facebook

El Banco de la Reserva de Zimbabue ha anunciado el lanzamiento en octubre de su propia versión y diseño del dólar estadounidense. Cerca de 75 millones de estos 'billetes-bonos' pueden entrar en circulación hasta finales de este año, dijo el gobernador de la entidad, John Mangudya, cuyas palabras recoge CNN Money.

El responsable aseguró que la emisión será respaldada por 200 millones de dólares del Afreximbank, una institución financiera internacional con sede principal en El Cairo (Egipto). El valor nominal de los billetes será de 2, 5, 10 y 20 dólares y coincidirá con los equivalentes que circulan en Estados Unidos, Ecuador, El Salvador y otras regiones del mundo.

Después de suprimir su propia divisa en 2015 a causa de la hiperinflación, Zimbabue utiliza como monedas el rand sudafricano, el euro y el yuan chino, además del dólar de EE.UU. La escasez de dinero en efectivo en el país ya obligó a las autoridades nacionales a acuñar sus propias monedas de céntimos estadounidenses y ahora es el turno del dinero en papel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias