X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ows

Moscú: Solo Damasco respeta la tregua en Siria

Publicado: 16 sep 2016 13:06 GMT | Última actualización: 16 sep 2016 17:37 GMT

Solo las Fuerzas Armadas sirias respetan las condiciones del acuerdo de armisticio, ha anunciado este viernes el Ministerio de Defensa ruso.

Bassam KhabiehReuters
Síguenos en Facebook

Solo el Ejército gubernamental respeta el alto el fuego en Siria, ha afirmado este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov.

"A pesar del hecho de que el alto de fuego en Siria, previsto por el acuerdo ruso-estadounidense, se ha mantenido durante los últimos cuatro días, la cuestión fundamental sobre la capacidad de cumplimiento por parte de la oposición moderada sigue abierta", ha afirmado el general.

"Todos los intentos por parte de nuestros socios estadounidenses de demostrar al mundo al menos algo de control sobre su oposición en Siria son inútiles", ha recordado el general.

El representante oficial del Ministerio ruso de Defensa ha añadido que "a pesar de que el acuerdo sobre el alto el fuego es bilateral, solo una parte lo ha aplicado en la realidad".

"De hecho, en Alepo existe hoy solo una parte dispuesta a negociar, mantener el alto el fuego y retirar sus tropas para dar paso a las columnas humanitarias de la ONU; esta parte es Ejército del Gobierno sirio", ha constatado el general.

"La segunda parte, la oposición moderada, cuya organización obtuvo discusión amplia, al parecer resulta difícil de encontrar para nuestros socios estadounidenses en Alepo", ha añadido Ígor Konashénkov.

La tregua comenzó en Siria el 12 de septiembre en virtud del acuerdo alcanzado entre la Federación de Rusia y Estados Unidos.

El número de violaciones de la tregua en Siria ha ascendido a 60 este 14 de septiembre, comunicó este miércoles el representante del Estado Mayor ruso, Víctor Poznijir.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias