El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Que nunca se encuentren": El tanque ruso T-14 Armata contra los mejores tanques y misiles de EE.UU.

Publicado:
El tanque ruso T-14 Armata, con un diseño innovador y características sin análogos en el mundo, puede ser un serio adversario en la batalla, estiman los analistas de 'The National Interest'.
"Que nunca se encuentren": El tanque ruso T-14 Armata contra los mejores tanques y misiles de EE.UU.

El tanque ruso T-14 Armata, con un diseño innovador y características sin análogos en el mundo, puede ser un serio adversario en la batalla, consideran los analistas de la revista estadounidense 'The National Interest', que han intentado pronosticar, sobre la base de publicaciones de los expertos militares Dave Majumdar y Sebestian Roblin, cómo sería una supuesta batalla entre el novedoso vehículo blindado ruso y los mejores tanques y misiles estadounidenses.

En primer lugar, los expertos destacan que el T-14 se aleja de manera sustancial de la filosofía de las generaciones anteriores de los tanques soviéticos y rusos, que eran relativamente simples en su diseño, resistentes, y se fabricaban en grandes cantidades con el fin de ganar al adversario con su número, mientras la supervivencia de la tripulación era "una preocupación secundaria".

En cambio, el T-14 Armata ofrece unas garantías de supervivencia de los tripulantes mucho más altas que cualquier tanque ruso o soviético anterior, gracias, en primer lugar, a una torreta no tripulada.

El T-14 Armata VS el M1 Abrams de EE.UU.

En lugar de un diseño relativamente simple, el T-14 está equipado con una serie de características muy avanzadas que nunca han sido implementadas en un tanque en funcionamiento en cualquier otro lugar en el mundo, agregan los analistas.

Según 'The National Interest', todavía es "una pregunta abierta" qué tanque es mejor: el Armata o los Abrams norteamericanos M1A2 SEP v2 y su versión M1A3, que cuentan con un diseño probado y fiable y siguen actualizándose. Así, los expertos calculan que los nuevos proyectiles guiados permitirían al Abrams atacar objetivos a gran distancia, pero señalan que los tanques rusos también están equipados para disparar misiles guiados antitanque, por lo que es solo cuestión de quién "ve al otro primero".

El T-14 Armata contra el sistema antitanque estadounidense TOW 

Con respecto a los complejos de misiles antitanque TOW-2A, los expertos indican que el T-14 tiene características defensivas muy superiores en comparación con sus predecesores, entre las cuales destacan el sistema de protección activa Afganit.

Incluso si el TOW-2A logra superar todas las etapas de protección del T-14, es poco probable que sea capaz de penetrar en su blindaje frontal, advierten los analistas agregando que para hacerlo, harían falta varios misiles.

No obstante, el Afganit no sería tan eficaz en el caso de un supuesto ataque del TOW-2B, que también tendría más fácil penetrar en la armadura superior del tanque.

En cualquier caso, los analistas sostienen que lo máximo que conseguiría el misil sería paralizar las capacidades ofensivas del vehículo, mientras que la tripulación saldría ilesa del ataque.

Para finalizar, 'The National Interest' estima que el T-14 parece tener unas "defensas decentes" contra el TOW, en particular el TOW-2A. Sin embargo, los expertos subrayan que "se puede teorizar todo lo que quiera, pero solo un verdadero encuentro cercano va a revelar la verdad", y "es de esperar" que estas dos armas "nunca se encuentren".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7