X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oyz

Moscú: "La situación en Siria se agrava y la oposición se prepara para una ofensiva"

Publicado: 17 sep 2016 12:17 GMT | Última actualización: 17 sep 2016 13:07 GMT

El Estado Mayor de Rusia ha concluido este 17 de septiembre su informe sobre el alto el fuego en Siria tras los primeros cinco días de implantación.

Sputnik
Síguenos en Facebook

"La situación en Siria se agrava, sobre todo se observa en las provincias de Alepo y Hama, donde brigadas de la oposición, usando el alto el fuego en el país, se reagrupan, acumulan armamento y la munición y se preparan para una ofensiva con el objetivo de tomar el control de nuevos territorios", ha señalado este sábado el jefe adjunto del departamento de operaciones del Estado Mayor ruso, el teniente general Víctor Poznijir.

El Estado Mayor de Rusia ha concluido este 17 de septiembre su informe sobre el alto el fuego en Siria tras los primeros cinco días de implantación.

"El número de los bombardeos por su parte [por la oposición siria] ha alcanzado 55", ha comunicado Poznijir, detallando que "el restablecido alto el fuego ha sido infringido 199 veces".

"La responsabilidad del fracaso del alto el fuego en Siria sería de EE.UU."

El teniente general ha declarado que "los continuos bombardeos, el incumplimiento del alto el fuego por parte de grupos militares ilegales, la falta de un puesto de control en el este de la carretera de Castelo, que es controlada por los combatientes, no permiten garantizar el suministro seguro de la ayuda humanitaria en Alepo".

"Rusia aplica todos los esfuerzos posibles para retener al Ejército gubernamental de que aplique la fuerza militar", ha señalado Pozinijir. "Si la parte estadounidense no toma las medidas necesarias para cumplir sus obligaciones en el marco del acuerdo alcanzado el 9 de septiembre, toda la responsabilidad del fracaso del alto el fuego en Siria será de EE.UU.", ha destacado.

El pasado 12 de septiembre en Siria se inició el alto el fuego. El 9 de septiembre el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo norteamericano, John Kerry, se pusieron de acuerdo sobre un paquete de cinco documentos que deben establecer las bases del proceso político en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias