El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. se justifica: Creíamos que atacábamos al Estado Islámico y no al Ejército sirio

Publicado:
La coalición no tenía como objetivo atacar las tropas sirias, informa el Mando Central de EE.UU. (CENTCOM por sus siglas en inglés).
Descargar video

EE.UU. ha admitido haber bombardeado este sábado 17 de septiembre las posiciones del Ejército sirio. No obstante, asegura que su objetivo era atacar a los terroristas del Estado Islámico, informa TASS citando a un comunicado del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM por sus siglas en inglés). "Las fuerzas de la coalición creían que atacaban las posiciones del EI que monitoreaban durante un tiempo significativo antes del ataque", dice el documento.

El CENTCOM aclara que los militares estadounidenses advirtieron de antemano a Rusia sobre los bombardeos, subrayando que lo hicieron por "cortesía profesional" y no por medio de los existentes mecanismos para evitar incidentes.

Este sábado, los aviones de la coalición han perpetrado cuatro bombardeos contra el Ejército sirio y han dejado al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, en la provincia del mismo nombre, ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los aviones de la coalición, que han atacado al Ejército sirio, entraron al espacio aéreo de Siria desde la frontera con Irak. Los ataques fueron perpetrados por dos aviones F-16 y dos А-10.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7