X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ozn

La coalición liderada por EE.UU. ataca una posición del Ejército sirio y deja al menos 62 muertos

Publicado: 17 sep 2016 17:39 GMT | Última actualización: 17 sep 2016 22:55 GMT

Los aviones de la coalición, que han atacado al Ejército sirio, entraron al espacio aéreo de Siria desde la frontera con Irak.

Goran TomasevicReuters
Síguenos en Facebook

Según los datos del Ministerio de Defensa ruso, los aviones de la coalición han perpetrado cuatro bombardeos contra el Ejército sirio y han dejado al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, en la provincia del mismo nombre, ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov. Asimismo fueron destruidas 20 unidades de armamentos y equipos militares.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, los aviones de la coalición, que han atacado al Ejército sirio, entraron al espacio aéreo de Siria desde la frontera con Irak. Los ataques fueron perpetrados por dos aviones F-16 y dos А-10.

"Después de que fueran ejecutados los bombardeos por parte de la coalición, los terroristas del Estado Islámico han pasado a la ofensiva"
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov

Según los datos proporcionados por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, la organización no gubernamental con sede en el Reino Unido, el ataque aéreo se ha cobrado la vida de al menos 80 soldados sirios, informa Reuters.

"Falta de voluntad de coordinar operaciones con Rusia"

"Por el momento en la zona cerca del aeropuerto, desde donde durante mucho tiempo la población civil estaba recibiendo ayuda humanitaria suministrada por paracaídas, tiene lugar un combate violento con los terroristas", ha señalado el portavoz del Ministerio ruso.

"Si ese ataque aéreo ha sido causado por la coordinación errónea de los blancos, es una consecuencia directa de la falta insistente de voluntad por parte de EE.UU. de coordinar con Rusia sus operaciones contra los grupos terroristas en el territorio de Siria", ha manifestado el mayor general ruso.

"Las fuerzas de la coalición creían que atacaban las posiciones del EI"

EE.UU. ha admitido haber bombardeado este sábado 17 de septiembre las posiciones del Ejército sirio. No obstante, asegura que su objetivo era atacar a los terroristas del Estado Islámico, informa TASS citando a un comunicado del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM por sus siglas en inglés). "Las fuerzas de la coalición creían que atacaban las posiciones del EI que monitoreaban durante un tiempo significativo antes del ataque", dice el documento.

El CENTCOM aclara que los militares estadounidenses advirtieron de antemano a Rusia sobre los bombardeos, subrayando que lo hicieron por "cortesía profesional" y no por medio de los existentes mecanismos para evitar incidentes.

Cancillería rusa: "la Casa Blanca defiende al Estado Islámico"

Rusia convocará a una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, informa RIA citando al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. La sesión del Consejo puede celebrarse el domingo 18 de septiembre a las 15:00, hora de Nueva York, donde tiene sede la ONU.

"Después de los ataques de hoy contra el Ejército sirio, llegamos a una terrible conclusión para el mundo: la Casa Blanca defiende al Estado Islámico", declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova al canal Rossia 24. "Los ataques ponen en peligro todos los logros de la comunidad internacional, tanto del Grupo Internacional de Apoyo a Siria como el Consejo de Seguridad de la ONU", añadió ella.

El pasado 12 de septiembre en Siria se inició el alto el fuego. El 9 de septiembre el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo norteamericano, John Kerry, se pusieron de acuerdo sobre un paquete de cinco documentos que deben establecer las bases del proceso político en Siria.

"Es una evidencia de que EE.UU. y sus aliados apoyan al Estado Islámico"

Por su parte, el Comando General de Siria ha señalado que "la coalición liderada por EE.UU. ha atacado al Ejército sirio, permitiendo que el Estado Islámico avance", informa la agencia siriaSANA.

Según un comunicado del Comando General de Siria, los ataques aéreos son "un acto de agresión seria y descarada" contra Siria y su Ejército y constituye "una evidencia conclusiva de que EE.UU. y sus aliados apoyan al Estado Islámico y a otros grupos terroristas", recoge SANA. Este acto "revela la falsedad de sus declaraciones sobre la lucha contra el terrorismo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias