X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ozy

"El bombardeo contra posiciones del Ejército sirio es un acto de provocación directa contra Rusia"

Publicado: 17 sep 2016 20:43 GMT | Última actualización: 17 sep 2016 21:37 GMT

La acción militar podría estar encaminada a buscar una respuesta por parte de Moscú dado su compromiso de protección militar a Siria.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaAlaa FaqirReuters
Síguenos en Facebook

Este sábado, aviones de la coalición liderada por EE.UU. perpetraron cuatro bombardeos contra el Ejército sirio dejando al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de Deir Ezzor, en el este de Siria. Al respecto, el politólogo José Antonio Egido señaló en una entrevista a RT que, aunque existe la hipótesis de que el ataque es el resultado de una falta de coordinación entre Washington y Moscú, puede considerarse como un ataque deliberado no solo a Siria sino "indirectamente contra Rusia e Irán, escalando el conflicto y protegiendo al Estado Islámico".

Con respecto al posible apoyo de EE.UU. al Estado Islámico, Egido asegura que existen pruebas que demuestran que un alto mando del Ejército estadounidense habría sido el organizador del grupo. "Está muy claro desde 1979 que EE.UU. se ha apoyado en los grupos terroristas para obtener sus objetivos geopolíticos en todo el mundo y dominar Estados que ellos consideran hostiles".

Según el experto, el hecho es una "provocación directa" contra Rusia y tendrá un efecto negativo en las relaciones entre Washington y Moscú. De esta forma, podría decirse que el ataque busca obligar a Moscú a responder dado su compromiso de protección militar con el Ejército sirio, encargado de combatir al Estado Islámico, concluye Egido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias