Según los reportes, los agentes de la Policía de Nueva York habrían encontrado un tercer explosivo aparentemente preparado para estallar en las calles de Manhattan donde, horas antes, 29 personas han resultado heridas tras una ensordecedora explosión.
"Los investigadores informaron sobre un tercer potencial artefacto explosivo en el lugar de la explosión en la calle 23 de Manhattan", ha señalado el corresponsal del canal de televisión CNN. Según el periodista, la Policía está investigando "el artefacto sospechoso". No obstante, posteriormente este hecho ha sido desmentido por el canal.
.@CNN reporting that a third device has been found in New York. #ChelseaExplosion— Alex Payne (@PayneReports) 18 сентября 2016 г.
Horas antes, una operación conjunta entre la Policía y los Bomberos de Nueva York ha permitido encontrar un segundo explosivo. El dispositivo estaba fabricado con una olla de presión y era similar al utilizado en los atentados de Boston en 2013.
Explosión en Manhattan
En las últimas horas fue publicado un vídeo de la explosión que tuvo lugar este sábado en la calle 23 de Manhattan, entre las Sexta y Séptima avenida. Las autoridades policiales de la ciudad informaron que el número de heridos es de 29 personas. Añaden que sus vidas no corren peligro.
La explosión, descrita por los residentes de la zona de ensordecedor, rompió los cristales del edificio de 14 plantas situado cerca de los hechos. Dos edificios cercanos al lugar fueron evacuados. La Policía informa que no se ha producido ningún incendio, pero numerosos vehículos de emergencia y ambulancias se han desplazado al escenario.
Centenares de personas salieron a la calle de los restaurantes y tiendas vecinas, y comentarios acerca de lo ocurrido han inundado las redes sociales. Los testigos aseguraron que parecía que "el cielo hubiera explotado " y según algunos tuits el ruido fue "100 veces más fuerte que una tormenta".
El Departamento de Policía de Nueva York paró el tráfico en la zona del sur de la Séptima Avenida en la Calle 34. La explosión afectó los servicios del metro.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se refirió al hecho como un "acto intencional". Blasio aseguró en una rueda de prensa que no hay pruebas de que la explosión esté relacionada con las actividades terroristas.
Los hechos tuvieron lugar después de que este mismo sábado una bomba estallara en un parque de la cercana ciudad de Nueva Jersey.