"Las acciones de los pilotos de la coalición, si no fueron realizadas por orden de Washington, se encuentran al borde entre la negligencia criminal y la indulgencia directa al Estado Islámico", ha declarado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso este domingo.
"Moscú expresa una profunda preocupación" acerca del ataque perpetrado en Siria este domingo. "Instamos a los colegas estadounidenses, según lo proponen, a llevar a cabo una investigación minuciosa y tomar las medidas para excluir de forma segura ese tipo de acontecimientos en el futuro", ha señalado el Ministerio ruso.
"Volvemos a instar insistentemente a Washington a que someta la presión necesaria sobre las formaciones armadas ilegales patrocinadas por ellos, con referencia al cumplimiento impecable del alto el fuego [en Siria]", ha señalado el Ministerio ruso. "En caso contrario, la realización de todo el conjunto de los acuerdos alcanzados entre Rusia y EE.UU. en Ginebra el pasado 9 de septiembre, podría verse amenazada, lo que contradiría los intereses de la comunidad internacional", ha destacado Moscú.
"La falta de una posición constructiva y distinta"
"Lamentamos la posición no constructiva e indistinta de EE.UU. durante la sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por iniciativa de Rusia", reza un comunicado del Ministerio ruso. "Los representantes estadounidenses no solo se vieron incapaces de proporcionar una explicación adecuada de lo ocurrido, sino que intentaron, como suelen hacer, ponerlo todo patas arriba", ha destacado.
Este 17 de septiembre los aviones de la coalición han perpetrado cuatro bombardeos y han dejado al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, en el este de Siria.