El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Neoyorkinos relatan a RT cómo vivieron la explosión en Manhattan: "Esto no era como una fuga de gas"

Publicado:
La potente explosión dejó 29 personas heridas en una concurrida zona de ese distrito neoyorkino.
Neoyorkinos relatan a RT cómo vivieron la explosión en Manhattan: "Esto no era como una fuga de gas"

Las autoridades estadounidenses investigan la potente explosión que se produjo la noche de este sábado en Manhattan, Nueva York, que dejó a 29 personas heridas. Sin embargo, la Policía ha asegurado que no hay pruebas de que esos hechos estén relacionados con el terrorismo. Algunos testigos han compartido con RT cómo vivieron esos momentos.

"Estaba en casa cuando recibí una notificación de alerta en Twitter sobre una explosión. Salí corriendo para ver si podía prestar ayuda a alguien", comentó Julian Wan, quien recuerda que al salir a la calle vio a muchas personas "corriendo estremecidas". "La Policía no permitía que nos acercáramos al lugar de la explosión, ni que nos detuviéramos y tampoco permitía que se formara una aglomeración. En el cielo había varios helicópteros. No creo que se haya tratado de una fuga de gas o algo parecido. Algunas personas lloraban, no entendían lo que estaba ocurriendo. Era un verdadero caos",  dijo Wan.

El joven también relató lo que una mujer le había comentado sobre los hechos: "Ella dijo que se encontraba en un restaurante cerca del lugar donde ocurrió la explosión y escuchó una fuerte detonación. Me contó que todo el edificio se sacudió como si se tratase de un terremoto". Asimismo dijo haber visto a un chico con el rostro ensangrentado, y que este le indicó que se trataba de una bomba.

"Un estado de caos"

Mientras que otros testigos, citados por la cadena CNN, comentaron que en el pánico se había apoderado de la zona. "Allí había un estado de caos. Casi no se podía ver nada, reinaba el terror", dijo Aiden Leslie, un residente neoyorkino.

"Estaba cenando en un restaurante. Sentí como si un rayo hubiese caído en el edificio. La tierra tembló. Todos salieron de los restaurantes a la calle", expresó por su parte Ben Brooks. Mientras que algunos turistas dijeron que la "gente estaba en pánico" y que en el lugar se sentía un "olor a gas y pólvora".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7