El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerte explosión en Nueva Jersey mientras el FBI buscaba un paquete sospechoso

Publicado:
El alcalde de la ciudad de Elizabeth asegura que se han encontrado al menos cinco artefactos cerca de una vía del tren de la ciudad.
Descargar video

Una fuerte explosión se escuchó cerca de una estación de trenes en la ciudad de Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, EE.UU. El alcalde de la ciudad, Christian Bollwage, ha asegurado que la explosión no fue controlada. 

Según el FBI, un paquete sospechoso hallado en las vías férreas del barrio de North Broad y la avenida Westfield contenía varios artefactos explosivos, informa AFP. Por su parte, el alcalde de la ciudad precisó que se han encontrado al menos cinco artefactos en una mochila depositada en una papelera.

Previamente vecinos de la ciudad informaron de un paquete sospechoso en las vías férreas entre el barrio de North Broad y la avenida Westfield. Según informa la cadena CBS, tras ser avisados agentes del FBI acudieron al lugar con un robot para investigar el contenido del paquete que resultó ser un artefacto explosivo.

El servicio ferroviario en la zona fue suspendido como medida de precaución. En un primer momento se reportó que el FBI había realizado una detonación contralada, pero minutos más tarde lo desmintieron.

De momento se desconoce si el incidente tiene que ver con las explosiones sucedidas este sábado en Nueva York.

Momento exacto de la explosión

En Internet han aparecido videos que recogen el momento exacto de la detonación. En un video publicado por el periodista Anthony DiLorenzo en su cuenta de Twitter se aprecia la detonación y el robot que trabaja en el lugar de los hechos.

Otro video muestra a una multitud de personas cerca de la escena, sorprendidas por el estruendo de la potente explosión. "¡Esto fue real, hermano!", se oye decir a un hombre.

Fuerte explosión en Manhattan

Una potente explosión en el barrio neoyorquino de Manhattan dejó la noche de este sábado al menos 29 heridos. Las autoridades aún no tienen pruebas de que la acción esté relacionada con el terrorismo internacional. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se refirió al hecho como un "acto intencional".

La explosión rompió los cristales del edificio de 14 plantas situado cerca de los hechos. Además, la Policía evacuó dos edificios cercanos al lugar y afirmó que no se produjo ningún incendio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7