El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Fuego amigo' de EE.UU. deja 8 policías muertos en Afganistán

Publicado:
EE.UU. ha confirmado que este domingo llevó a cabo un bombardeo en Afganistán, si bien afirma que el objetivo eran individuos que amenazaban a las fuerzas de seguridad afganas.
'Fuego amigo' de EE.UU. deja 8 policías muertos en Afganistán

Al menos 8 policías han perdido la vida este domingo en Afganistán en varios ataques aéreos lanzados por EE.UU., que solo ha confirmado uno de los bombardeos, informa Reuters. Los bombardeos alcanzaron las afueras de Tarin Kowt, capital de la provincia de Uruzgán, donde se registran combates contra el movimiento Talibán.

Un policía murió en el primer bombardeo, mientras que al menos otros siete perdieron la vida en un ataque posterior, informó a la agencia Rahimullah Khan, que encabeza una unidad de reserva policial en la provincia.

"No disponemos de más información sobre quiénes eran estos individuos"

El mando militar estadounidense en Kabul ha confirmado que lanzó un ataque aéreo en la zona contra "individuos que abrieron fuego y amenazaban" a las fuerzas de seguridad afganas, dice Reuters.

"No disponemos de más información sobre quiénes eran estos individuos ni sobre los motivos de su ataque contra las Fuerzas Nacionales de defensa y de Seguridad de Afganistán", reza una declaración del portavoz de los militares estadounidenses, Charles Cleveland.

El pasado sábado 62 soldados del Ejército sirio murieron y otro centenar resultaron heridos a consecuencia de bombardeos de la coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por EE.UU., que confundió a las fuerzas gubernamentales con terroristas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7