X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p34

"EE.UU. no tiene influencia en la oposición y no conoce la situación sobre el terreno en Siria"

Publicado: 19 sep 2016 12:25 GMT | Última actualización: 19 sep 2016 14:33 GMT

"EE.UU. no tiene mecanismos eficaces de influencia en la oposición moderada en Siria y no está familiarizado con la situación real sobre el terreno", denuncia el Ministerio de Defensa de Rusia.

Imagen ilustrativaAlaa Faqir Reuters
Síguenos en Facebook

El ataque aéreo perpetrado el sábado por la coalición liderada por EE.UU. y la ofensiva de los terroristas "confirman que Washington no tiene mecanismos eficaces de influencia en la oposición moderada en Siria y no está familiarizado con la situación real sobre el terreno", ha denunciado este lunes el Estado Mayor General del Ministerio de Defensa de Rusia.

Además, según ha declarado el jefe de la dirección de operaciones del Estado Mayor General, el teniente general Serguéi Rudskói, parece que EE.UU. ha "creado artificialmente" la situación actual en Siria para culpar a Moscú y Damasco de la interrupción de la entrega de ayuda humanitaria.

302 violaciones de la tregua y más de 200 muertos en una semana

De acuerdo con Rudskói, desde el 12 de septiembre el alto el fuego en Siria ha sido violado por la oposición 302 veces, lo cual ha dejado 63 civiles muertos y 252 heridos.

"Tan solo en el último día, los grupos armados realizaron 53 ataques. En total, desde el comienzo del anuncio del cese de las hostilidades, este fue violado 302 veces por la oposición", ha agregado el militar, citado por TASS.

Además de las pérdidas civiles, 153 militares las Fuerzas Armadas sirias murieron durante este período.

Según el Estado Mayor ruso, debido a estas numerosas violaciones de la tregua por parte de los rebeldes, "no tiene sentido" que las fuerzas del Gobierno sirio cumplan el alto el fuego de manera unilateral.

"Acusaciones infundadas" de EE.UU.

Por otro lado, Rudskói ha desmentido que la aviación rusa o siria hayan llevado a cabo ataques en las zonas acordadas en el marco de los acuerdos de Ginebra.

"Considero necesario responder a las acusaciones infundadas del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, sobre los supuestos ataques aéreos indiscriminados por parte de Siria", ha señalado el teniente general ruso, añadiendo que "ni los aviones rusos ni tampoco los sirios han atacado las zonas indicadas en el marco de los acuerdos de Ginebra durante la última semana".

El pasado sábado 62 soldados del Ejército sirio murieron y otro centenar resultaron heridos a consecuencia de bombardeos de la coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por EE.UU., que confundió a las fuerzas gubernamentales con terroristas. El periodista y analista internacional Rafael Araya Masry ha comentado a RT que este incidente demuestra la falta de voluntad política en EE.UU. para lograr "un alto el fuego efectivo" en Siria, porque lo que realmente persigue Washington en este país árabe es el derrocamiento del presidente Bashar al Assad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias