X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p4s

Encuentran un avión estadounidense de la Segunda Guerra Mundial estrellado en el sur de Rusia

Publicado: 20 sep 2016 04:43 GMT | Última actualización: 20 sep 2016 04:45 GMT

El histórico hallazgo de la aeronave se llevó a cabo durante trabajos de exploración cerca de la ciudad rusa de Rostov del Don.

Un Douglas A-20 Havoc de las USAAF
Un Douglas A-20 Havoc de las USAAF
Síguenos en Facebook

Un grupo de exploradores de la organización rusa 'Mius-front' encontró los restos de un avión soviético de fabricación estadounidense durante trabajos de rastrillaje cerca de Rostov del Don (Provincia de Rostov, Rusia), informan medios locales

Los investigadores encontraron en el suelo una parte del motor, donde se aprecian de forma clara los números, que junto con la placa personal quemada del piloto ayudarán a determinar su identidad y detalles sobre el vuelo. Los exploradores establecieron que la aeronave es de origen estadounidense, según indica la placa.

Asimismo, añadieron que, de acuerdo con el nombre de la fábrica que figura escrito en las alas del avión, podría tratarse de un bombardero Boston o de un avión de caza Mustang que EE.UU. suministraba a Rusia conforme a la Ley de Préstamo y Arriendo durante la Segunda Guerra Mundial. Pero los historiadores se inclinan por que podría tratarse de un Boston, el modelo de aeronave que EE.UU. suministraba a la región.

Los trabajos en el lugar de la caída del avión prosiguen y los exploradores continúan retirando restos del piloto y partes de la aeronave destrozada. Los expertos creen que el avión habría sido derribado en un combate aéreo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias