X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p5h

El líder del Estado Islámico Al Baghdadi se deja ver en público en Mosul por primera vez en meses

Publicado: 20 sep 2016 12:36 GMT | Última actualización: 20 sep 2016 13:03 GMT

El líder del EI, Al Baghdadi, se movió por la ciudad en un vehículo blindado acompañado por milicianos armados.

Reuters
Síguenos en Facebook

El líder de la organización terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, se ha dejado ver por primera vez en muchos meses en uno de los distritos de la ciudad iraquí de Mosul, informa el canal Al Sumari.

Según el canal, "debido a la tensa situación en la ciudad, Al Baghdadi fue obligado a salir de su escondite y aparecer en las calles de Mosul rodeado de guardias". El líder del EI se movió por la ciudad en un vehículo blindado acompañado por tres todoterreno que llevaban a milicianos armados de la guardia personal de Al Baghdadi.

Este martes los grupos radicales han cancelado varios desplazamientos masivos de combatientes previstos en Mosul. Además, esta la mañana se informó que los terroristas han prohibido la entrada en la localidad iraquí a cualquier tipo de transporte. Los mandos del EI justifican su errática actividad y la aparición de Al Baghdadi con la necesidad de realizar "ejercicios tácticos para simular acciones en casos de emergencia".

La ciudad de  Mosul, cuya población supera las 500.000 personas, está considerada por los yihadistas del EI como su capital en Irak. La localidad fue abandonada por las fuerzas del Gobierno el 10 de junio de 2014 después de una ofensiva de los yihadistas. De acuerdo con las estimaciones de expertos militares, en la ciudad puede haber hasta 10.000 terroristas en estos momentos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias