X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p6m

Erdogan ante la ONU: Abrimos la puerta a los refugiados como seres humanos, pero Occidente les falló

Publicado: 20 sep 2016 18:48 GMT | Última actualización: 20 sep 2016 20:08 GMT

El preisidente turco ha declarado que la UE no cumple con las promesas del acuerdo migratorio con Turquía.

AFP
Síguenos en Facebook

En su intervención ante la sesión de la Asamblea General de la ONU, el presidente turco hizo un llamamiento a los líderes mundiales para que hagan frente común frente al terrorismo en la región de Oriente Medio. En primer lugar Erdogan subrayó que, pese a los avances tecnológicos del siglo XXI, "centenares de miles de niños, mujeres, personas mayores siguen siendo asesinados" debido al terrorismo.

Asimismo, subrayó que Turquía se manifiesta a favor de la integridad territorial de Siria y no reclama territorios ajenos. "Turquía aprecia más que cualquier otro país la integridad territorial de Siria. No deseamos un territorio ajeno y nadie debe hacerlo. Nuestra operación ofensiva en Yarabulus es de suma importancia para la seguridad y la estabilidad en la región. Nuestro objetivo es limpiar el territorio local del grupo terrorista Estado Islámico", afirmó.

En relación a la crisis migratoria, Erdogan aseguró que la UE no cumple con los compromisos estipulados en su acuerdo migratorio con Turquía."La guerra en Siria dura seis años, hemos acomodado 2,7 millones de refugiados y no cerramos las puertas. Gastamos 12.500 millones de dólares en recibirlos, lo que junto con los recursos provenientes de los fondos no estatales alcanzan los 25.000 millones. Y obtuvimos solo 525 millones de dólares por parte de la comunidad mundial y 178 millones de la UE. Desgraciadamente, la UE no cumplió con su palabra. Esperamos que realice sus compromisos. La ONU también espera la contribución que ha prometido", dijo.

Asimismo, Erdogan añadió que Turquía seguirá adoptando a los refugiados de Siria y otros países.

El mandatario turco también destacó la necesidad de reformar el organismo internacional, en particular en el ámbito de adopción de las medidas destinadas a mantener la seguridad. El mandatario insistió en aumentar la cantidad de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, ya que, según dijo, "no solo hay cinco países en el mundo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias