X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p80

Seúl derribará misiles rusos y chinos si atacan la defensa antimisiles de EE.UU.

Publicado: 21 sep 2016 12:20 GMT | Última actualización: 21 sep 2016 12:46 GMT

El ministro de Defensa surcoreano insiste en que el despliegue del sistema estadounidense THAAD solo está dirigido a protegerse de misiles de Corea del Norte.

Baterías de artillería del sistema de defensa antimisiles estadounidense Patriot en la base aérea de EE.UU. en Osan, al sur de Seúl.
Baterías de artillería del sistema de defensa antimisiles estadounidense Patriot en la base aérea de EE.UU. en Osan, al sur de Seúl.Lee Jae WonReuters
Síguenos en Facebook

Seúl interceptará los misiles rusos y chinos si estos países intentan atacar el sistema de defensa antimisiles THAAD estadounidense, que Seúl tiene previsto desplegar en su territorio el año que viene, ha advertido este miércoles el ministro de Defensa surcoreano, Han Min-goo, a la agencia de noticias Yonhap.

"Si los misiles de China o Rusia son disparados contra nosotros por supuesto que vamos a derribarlos", ha prometido Han, señalando que la interceptación se llevará a cabo por medio del sistema THAAD.

No obstante, el ministro ha insistido en que la implementación de este sistema en Corea del Sur está dirigida a protegerse de los misiles de Corea del Norte y no pone en peligro la seguridad de otros países, recoge TASS.

  • El 8 de julio, Washington acordó con Seúl que EE.UU. desplegaría el sistema de misiles THAAD (Defensa Terminal de Área a Gran Altitud, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur. Este escudo de defensa aérea avanzado deberá entrar en funcionamiento a finales de 2017 para reforzar el arsenal surcoreano como consecuencia de las crecientes amenazas nucleares por parte de Corea del Norte.
  • Los militares norcoreanos percibieron como un desafío el anuncio sobre el próximo despliegue del THAAD en el sur de la península coreana.
  • Moscú y Pekín coinciden en señalar que esta iniciativa supone un grave daño para la seguridad estratégica de los países vecinos de la región asiática.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias