X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p8f

Santos ante la ONU: "La guerra en Colombia ha terminado"

Publicado: 21 sep 2016 14:38 GMT | Última actualización: 21 sep 2016 16:43 GMT

"El territorio desde la Patagonia a Alaska es ahora la zona de paz", dijo el presidente colombiano ante la Asamblea General de la ONU.

Don EmmertAFP
Síguenos en Facebook

"Vengo a la ONU para anunciar con toda la fuerza de mi voz y mi corazón que la guerra en Colombia ha terminado", ha dicho el presidente colombiano Juan Manuel Santos, en su intervención en el debate general de la Asamblea General de la ONU.

El presidente Santos señaló que el próximo 26 de septiembre se firmará oficialmente en Cartagena el acuerdo con las FARC, "la guerilla más grande y antigua del continente americano", y agradeció a Cuba, Noruega, Chile, Venezuela y otros países, así como la ONU, su contribución a este proceso.

John VizcainoReuters

El acuerdo de paz implica la desaparición de las FARC como grupo armado, si bien pueden incorporarse a la sociedad y transformarse en un grupo político, aunque los delitos graves serán investigados y castigados, señaló Santos. Este acuerdo será sometido a un plebiscito el próximo 2 de octubre, recordó.

Las armas se fundirán y se convertirán en tres monumentos a la paz

Según el mandatario, una vez concluido el proceso de desarme "las armas se fundirán y se convertirán en tres monumentos a la paz", uno en Nueva York, la sede de la ONU, otro en Cuba, que fue anfitrión de negociaciones, y el tercero en Colombia.

"Las balas quedan atrás. Ha terminado el más viejo conflicto armado del hemisferio occidental. América, desde la Patagonia hasta Alaska es ahora una zona de paz", proclamó. No obstante, el mandatario recordó que las víctimas el conflicto y los más vulnerables necesitan protección.

"No queremos más guerra ni en Colombia ni en el mundo", dijo Santos. "Ahora hay un guerra menos en el planeta y esta guerra es la de Colombia", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias