El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exagente del FBI: "La guerra se nos ha metido en casa"

Publicado:
EE.UU. sufre las consecuencias de las acciones irracionales tomadas después del 11-S, una de las cuales fue combatir en países que no tenían nada que ver con aquellos atentados, afirma Coleen Rowley.
Exagente del FBI: "La guerra se nos ha metido en casa"

Tras la serie de ataques registrados en los últimos días en Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha comprometido a hacer todo lo posible para evitar nuevos incidentes. Sin embargo, el exagente del FBI Coleen Rowley, cree que "ningún discurso puede disipar los temores cuando vemos un ataque detrás de otro", según afirma en declaraciones a RT.

En este sentido, Coleen evoca las palabras del expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, que dijo que después del 11-S las tropas estadounidenses habían llevado "la lucha contra los terroristas al exterior",  afirmando que, como lleva advirtiendo desde hace años, eso no solo no es así, sino que "la guerra está llegando a casa".

Según Coleen, EE.UU. padece ahora algunas de las consecuencias de las acciones irracionales tomadas después del 11-S, una de las cuales fue llevar la guerra a países que no tenían nada que ver con los ataques del 11-S.

Si bien se afirma que el ataque en Nueva York estuvo "mal planificado", el exagente del FBI asegura que la planificación no es una característica indispensable para sembrar el caos, como ocurrió en el tiroteo más mortífero en la historia de los Estados Unidos en el club gay en Orlando, a manos del estadounidense de origen afgano Omar Mateen.

No resulta difícil cometer un acto terrorista incluso con una o dos personas, sostiene Coleen, que recuerda que el tipo de arma tampoco es un factor clave, pues en el centro comercial de Minnesota, por ejemplo, el agresor se valió de un cuchillo. "Esa es la naturaleza del terrorismo que no necesita un Estado-nación con bombas nucleares para atemorizar y causar daño a mucha gente", concluye Coleen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7