X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p94

14 impactos de bala: La Policía acribilla a un enfermo mental en EE.UU. (FUERTES IMÁGENES)

Publicado: 21 sep 2016 18:22 GMT

Las autoridades policiales de la ciudad estadounidense de Sacramento hacen públicas las imágenes de un incidente ocurrido este verano en el que los agentes dispararon 14 veces sobre un hombre de 50 años.

Departamento de Policía de Sacramento
Síguenos en Facebook

El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Sacramento (California) publicó este martes varios videos registrados por cámaras de vigilancia de la persecución y muerte de un hombre a manos de las fuerzas de seguridad. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio; el fallecido se llamaba Joseph Mann y tenía 50 años. Recibió 14 impactos directos de bala.

Departamento de Policía de Sacramento

La publicación de las grabaciones se produce tras la presión e insistencia ejercida conjuntamente desde la Alcaldía, por parte de miembros del Consejo Municipal de Sacramento y de familiares de Mann, que exigían más información sobre los hechos ocurridos este verano.

Según explicó el Jefe del Policía de Sacramento, Sam Somers, los agentes recibieron varios avisos sobre la presencia de un sospechoso "enfermo mental" que iba armado con una pistola y blandía un cuchillo en mitad de la calle, recoge KCRA. Después de que el individuo hiciese caso omiso a reiteradas órdenes por parte de los agentes para que se detuviese, los Policía abrió fuego contra él. Más tarde, se encontró el supuesto cuchillo de Mann, aunque no hubo rastro alguno de la pistola.

La siguiente grabación se obtuvo gracias a una cámara de vigilancia callejera. En este video se observa mejor al prófugo alzando las manos en dirección a los agentes, aunque resulta difícil identificar si este porta un arma o no. Acto seguido es reducido por los disparos de los policías.

Después de casi cinco minutos de persecución, los agentes rodearon a Mann a una distancia de unos 6 metros y dispararon 18 veces contra él. De estos impactos, 14 le alcanzaron. Quedó malherido y gritando de dolor sobre la acera de la calle.

Los familiares de Mann han denunciado a las autoridades de Sacramento subrayando que no había necesidad de usar fuerza letal por parte de los agentes puesto que el fallecido estaba sufriendo un episodio de crisis nerviosa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias