X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p9r

Revelan que nada podría detener a una epidemia global

Publicado: 22 sep 2016 02:27 GMT

Un nuevo estudio examinó cómo están relacionadas la ubicación de las zonas afectadas por el virus del Ébola y la posibilidad de impedir la propagación de esa infección.

Científicos prueban que la epidemia global de los virus es más probable de que hemos pensado
Científicos prueban que la epidemia global de los virus es más probable de que hemos pensado
Síguenos en Facebook

Un grupo internacional de científicos reveló que el cierre de las fronteras es una medida poco eficiente contra las epidemias globales. También determinó la razón de la propagación tan rápida de los virus peligrosos. Sus conclusiones pueden leerse en el portal biorxiv.org

El estudio examinó variaciones de 1.610 genomas obtenidos del virus del Ébola que causaron la epidemia de 2014-2015. Según los datos revelados, los investigadores determinaron las vías de evolución de esta infección y las razones de la propagación de esta enfermedad en los países de África Central. Además analizaron las características geográficas (clima, economía, demografía) de cada región donde se registran casos de contagio.

Los científicos descubrieron que a la hora de propagarse, los virus epidémicos siguen el modelo de gravedad, es decir, los agentes contagiosos se trasladan entre las zonas más pobladas y las áreas vecinas. Y aunque el cierre de las fronteras entre estos focos logre disminuir considerablemente la movilidad de la población local, es muy probable que los virus ya se hayan infiltrado en nuevas zonas antes de que allí se adopten las medidas necesarias.

Los científicos esperan que estos resultados contribuyan a la elaboración de métodos más efectivos para combatir las epidemias futuras.

El virus del Ébola provoca una fiebre hemorrágica grave que es altamente contagiosa y que afecta a los seres humanos. Se transmite de persona a persona a través de contactos con sangre, secreciones, órganos u otros líquidos corporales de personas infectadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias