X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pa7

Una compañía farmacéutica de EE.UU. sube el precio de una crema antiacné a 10.000 dólares

Publicado: 22 sep 2016 08:56 GMT | Última actualización: 22 sep 2016 19:52 GMT

'The Financial Times' estima que en menos de un año y medio, la crema se ha encarecido casi un 3.900 por ciento.

Una farmacéutica de EE.UU. sube el precio de un tubo de crema antiacné a 10.000 dólares
Síguenos en Facebook

La compañía farmacéutica estadounidense Novum Pharma ha subido el precio de dos cremas para el acné y el eczema a casi 10.000 dólares el tubo, informa 'The Financial Times'. Según el medio, la pomada llamada Aloquin ha aumentado la semana pasada un 128 por ciento, alcanzando el precio de 9.561 dólares por un tubo de 60 gramos.

El medicamento se basa en dos ingredientes principales de bajo coste: el antibiótico yodoquinol, que impide el crecimiento fúngico, y polisacáridos de aloe extraídos de la planta de aloe vera. Una crema analógica que contiene yodoquinol cuesta menos de 30 dólares en las farmacias, mientras que un tubo de aloe vera vale apenas unos dólares.

En mayo de 2015 el Aloquin costaba 241,5 dólares, por lo que en menos de 18 meses la pomada se ha encarecido en casi un 3.900 por ciento. Los precios comenzaron a subir rápidamente después de que Novum Pharma la adquiriera a Primus Pharmaceuticals.

Asimismo, la farmacéutica ha aumentado el precio de otra crema para la piel, el Alcortin A, al mismo nivel. Además, la empresa ha elevado el precio del ungüento Novacort, que pasó a costar de 4.186 dólares por 29 gramos a 7.142 dólares.

Novum Pharma es una empresa privada con base en Chicago que no reporta sus ventas o ingresos. La misma fue lanzada en 2015 por "un grupo de inversores afines que creen en el enfoque de la empresa de ofrecer innovaciones terapéuticas que sean asequibles para los pacientes", afirmó un portavoz de la empresa a 'The Financial Times'. La compañía explicó que invertirá las ganancias obtenidas por la subida de precios en esquemas que garanticen el acceso a esos medicamentos para más pacientes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias