X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pbg

Pentágono: "El Estado Islámico atacó con gas mostaza una base de EE.UU. en Irak"

Publicado: 22 sep 2016 17:18 GMT | Última actualización: 22 sep 2016 17:43 GMT

El ataque se produjo el pasado martes cerca de la base aérea militar de Qayarrah, aunque no se registraron heridos ni casos de afectados por el gas tóxico.

Azad LashkariReuters
Síguenos en Facebook

El general del Cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Joseph Dunford, ha afirmado este jueves desde el Pentágono ante un comité del Senado de EE.UU., en Washington, que el grupo terrorista Estado Islámicolanzó un ataque contra una base aérea militar estadounidense en Irak empleando proyectiles cargados con gas mostaza, informa 'The Seattle Times'.

Dunford aclaró que ningún militar resultó herido o afectado por el ataque, que tuvo lugar el pasado martes, 20 de septiembre, cuando un proyectil de mortero impactó en las inmediaciones de la base Qayarrah, donde sirven tanto soldados estadounidenses como iraquíes.

Aunque recordó que en el complejo militar existen sistemas efectivos de protección ante este tipo de ataques, el general reconoció que lo ocurrido "plantea ciertas preocupaciones".

El primer análisis de laboratorio del proyectil demostró que contenía gas mostaza, aunque un segundo test concluyó lo contrario, por lo que se continuará con la investigación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias