X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pbq

VIDEO: Unos 'hackers' chinos se apoderan de los autos Tesla de manera remota

Publicado: 22 sep 2016 18:44 GMT

Estos investigadores consiguieron controlar los frenos y otras funciones del vehículo en un ataque que podría causar estragos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaArnd WiegmannReuters
Síguenos en Facebook

Un equipo de informáticos de la empresa china Keen Security Lab ha 'hackeado' las computadoras de los autos Tesla Model S P85 y Model 75D para demostrar la vulnerabilidad de los coches controlados por control remoto ante el ataque de un pirata informático y ha asegurado que podrían hacer lo mismo con otros modelos, informa 'The Guardian'.

En este video se puede ver cómo los investigadores, que se encontraban a casi 20 kilómetros de distancia de los autos, son capaces de mover los asientos, abrir la puerta, inutilizar las funciones de la pantalla central, abrir el maletero en marcha, encender los intermitentes, manejar el sistema de aparcamiento semiautomático, accionar los limpiaparabrisas, cerrar un espejo retrovisor mientras el coche circula e, incluso, controlar sus frenos.

Tesla ha comentado que esta vulnerabilidad solo se produce "cuando se utiliza el navegador web" y requiere que el vehículo se encuentre cerca de y conectado a un punto de acceso wifi malicioso". A pesar de que, según sus estimaciones, el riesgo "es muy bajo", la firma asegura que responderá "con rapidez". Por su parte, los 'hackers han alabado su "actitud proactiva y esfuerzo" para solucionar los problemas.

La firma de Elon Musk es conocida por su lucha por la seguridad cibernética y creó un programa en el que invita y recompensa en metálico a los piratas informáticos que encuentren vulnerabilidades en sus coches.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias