X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pca

Canciller cubano ante la ONU: "El capitalismo nunca será histórica ni ambientalmente sostenible"

Publicado: 22 sep 2016 23:16 GMT | Última actualización: 23 sep 2016 00:22 GMT

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se ha pronunciado en contra del capitalismo en el marco de la 71.ª Asamblea General de la ONU.

Eduardo MunozReuters
Síguenos en Facebook

"El capitalismo nunca será histórica ni ambientalmente sostenible", ha declarado el canciller cubano, Bruno Rodríguez, ante la ONU. Rodríguez destacó la importancia de la paz y el desarrollo, y agregó que la especie humana necesita "crear una cultura de paz y justicia como sustento de un nuevo orden mundial".

"El 80% de la población mundial posee solo el 6% de la riqueza, mientras que el 1% más rico disfruta de la mitad del patrimonio del planeta. No menos de 795 millones de personas padecen hambre crónico y 18.000 niños mueren diariamente a causa de la pobreza", indicó el diplomático cubano en su discurso durante la 71.ª Asamblea General de la ONU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba también se ha expresado en contra del bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos contra el país, que "sigue causando grandes daños al pueblo cubano" y obstaculiza el funcionamiento de la economía.

En lo que concierne a los intentos de Washington de extender la OTAN hacia las fronteras de Rusia, Rodríguez lo califica de un "incentivo a la carrera armamentista" y una amenaza para la paz y seguridad internacional. Abordando las sanciones "injustas y unilaterales contra el pueblo ruso", el político ha destacado que perjudican a Europa.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias