El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Niña yemení a RT: "Si EE.UU. no puede parar la guerra, que deje de vender armas a los saudíes"

Publicado:
En una entrevista con RT, Yara Al-Mutawakel ruega por una solución que ponga fin a la violencia y a la miseria en la que está sumido Yemen por la guerra civil.
Niña yemení a RT: "Si EE.UU. no puede parar la guerra, que deje de vender armas a los saudíes"

Yara Al-Mutawakel, la niña yemení de 10 años que se hizo famosa recientemente por colgar un video en Youtube en el que suplica el fin de la violencia y las atrocidades en su país natal, ha hablado con los corresponsales de RT Arabic en Saná.

"Antes me sentía segura, con mi familia, y actuábamos con libertad, pero ahora nos quedamos siempre en casa por temor a ser alcanzados por bombardeados si vamos a alguna parte. Siempre tenemos miedo", cuenta Yara. "No paramos de pensar en la muerte", añade.

La niña explica que el estruendo de los bombardeos aéreos es desde hace 18 meses el sonido de fondo de la capital yemení. "Cada niño de Yemen podría ser la próxima víctima, ya no podemos sentir más la libertad", denuncia Yara.

"Quiero que EE.UU. pare esta guerra. Y si no puede hacerlo, al menos deberían dejar de vender armas a los saudíes", comenta la niña.

El pasado miércoles, el Senado estadounidense aprobó la venta de tanques y otros equipos militares a Arabia Saudita por la suma de 1.150 millones de dólares.

El conflicto armado en Yemen ha dejado más de 6.400 muertos desde marzo de 2015, la mayoría de ellos por bombas lanzadas por la coalición liderada por Riad. Además, se ha impuesto un estricto bloqueo naval a ese país, que importa el 90% de sus alimentos y el 100% de los medicamentos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7