X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pda

¿Es EE.UU. "compañero de trabajo de Dios"?

Publicado: 23 sep 2016 10:47 GMT

El periodista y escritor irlandés Finian Cunningham analiza en un artículo de opinión para RT el último discurso del presidente estadounidense Barack Obama ante la Asamblea General de la ONU.

Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

"Una parodia de la realidad". Así califica en un artículo de opinión para RT el periodista y escritor irlandés Finian Cunningham la forma de ver el mundo del presidente estadounidense Barack Obama, que este martes se dirigió por última vez a la Asamblea General de la ONU. En "otra pirueta retórica", Obama quiso esconder "los crímenes globales de EE.UU. debajo de una alfombra de mentiras". El presidente estadounidense se refirió a EE.UU como "compañero de trabajo de Dios". A juicio de Cunnigham, se trata de un curioso aliado de la divinidad, porque está bombardeando simultáneamente siete países: Siria, Irak, Afganistán, Libia, Pakistán, Somalia y Yemen.

Según el escritor irlandés, a prácticamente todos los conflictos citados por Obama en su discurso "se puede contraponer el hecho de que la intervención de EE.UU. ha desempeñado un papel fundamental en el desencadenamiento de hostilidades y tensiones con millones de víctimas". 

La guerra en Siria, responsabilidad de EE.UU.

Para el analista, la guerra que vive Siria desde hace seis años es "el resultado de los esfuerzos de EE.UU. para desestabilizar una democracia pluralista árabe con el objetivo del cambio de régimen por un títere dispuesto a servir a los 'intereses fundamentales' hegemónicos de EE.UU en la región". Para Cunnigham, este objetivo de EE.UU., junto con "el apoyo encubierto" de los grupos terroristas por parte de Washington, está violando del derecho internacional.

Aunque en su intervención Obama lamentó el radicalismo del Estado Islámico, Cunningham recuerda que "las siete décadas de connivencia estratégica entre EE.UU. y la dictadura fundamentalista medieval de Arabia Saudita" ha provocado el surgimiento de varias organizaciones yihadistas. Según afirma el periodista, "la mentalidad del extremismo y la intolerancia sectaria que Obama condena retóricamente son un componente fundamental de la política exterior de EE.UU. para desestabilizar el Medio Oriente para sus propias necesidades hegemónicas".


Un caza estadounidense FA-18 Hornet despega del portaviones USS George H. W. Bush para atacar blancos del Estado Islámico en Siria.
Un caza estadounidense FA-18 Hornet despega del portaviones USS George H. W. Bush para atacar blancos del Estado Islámico en Siria.U.S. Navy

Asimismo, Obama no tuvo empacho en referirse a "la protección de los aliados" en Europa contra la agresión rusa y en criticar a Pekín por avivar las tensiones territoriales en el Mar de China Meridional. En realidad, recalca Cunningham, es "la intensificación de la actividad militar de la OTAN liderada por EE.UU. en las fronteras de Rusia" y "la demostración de fuerza por parte de Washington en Asia la que están desencadenando una guerra total entre los países con armas nucleares".

Los miembros de la Guardia Nacional de Letonia se preparan para asaltar un edificio durante un simulacro. La Guardia Nacional de Letonia está celebrando su 25 aniversario este año.
Los miembros de la Guardia Nacional de Letonia se preparan para asaltar un edificio durante un simulacro. La Guardia Nacional de Letonia está celebrando su 25 aniversario este año.NATO

Para concluir, el periodista afirma que "el núcleo del problema" de la actual situación en el mundo es que EE.UU. se ve a sí mismo por encima del derecho internacional. "Solo está limitado por los intereses de la clase dominante de oligarcas corporativos de Wall Street . Como demuestra la historia, ese poder está preparado para librar guerras, destruir otras naciones y exterminar a millones de seres humanos con el fin de satisfacer sus intereses", concluye Cunningham.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias