X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pdf

VIDEO: Rusia prueba el dragaminas moldeado en 3D más grande del mundo

Publicado: 23 sep 2016 11:17 GMT

El Alexánder Óbujov, cabeza de serie del clasificado proyecto de dragaminas ruso Alexandrit, ha comenzado a someterse a pruebas estatales antes de ser entregado a la Armada rusa.

Igor Russak
Síguenos en Facebook

El Alexánder Óbujov, el más avanzado dragaminas ruso del proyecto 12700 Alexandrit y mayor nave del mundo moldeada en 3D mediante infusión al vacío de material sintético, ha empezado a someterse a pruebas estatales, informa RIA Novosti.

La cabeza de serie del dragaminas de nueva generación del clasificado proyecto Alexandrit, concebido como 'cazador' activo de minas, fue botado en 2014 en los astilleros Nevski de San Petersburgo. Su objetivo es la detección y destrucción de minas instaladas en aguas marinas y misiones de escolta de buques de guerra a través de sectores minados.

El proyecto Alexandrit superó el récord en eslora y manga de casco al ser construido en fibra de vidrio reforzada con dimensiones de 60 por 10 metros. Su construcción, que se prolongó durante más de un año, requirió de una matriz especial. La nave desplaza 890 toneladas y lleva a bordo a 44 tripulantes.

Para lograr la eliminación segura de las minas, los buques de esta clase deben reducir el campo electromagnético del casco, ya que la mayoría de las minas de agua son activadas por la radiación del metal. Por ejemplo, el proyecto de los buscaminas soviético 1265 manejaba cascos de madera, mientras que ahora para este propósito se usa fibra de vidrio.

El video que les mostramos a continuación fue registrado en 2015.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias