X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pe5

A subasta la cara más tierna del gángster Al Capone

Publicado: 23 sep 2016 16:45 GMT

La correspondencia personal del líder del hampa de Chicago con su hijo durante su estancia en la prisión de Alcatraz se pone a la venta en una cidudad de Massachusetts.

Domino publico
Síguenos en Facebook

El famoso bandido Al Capone, el hombre que fue considerado 'enemigo número uno' en EE.UU., también tenía su lado sensible y sentimental. Prueba de ello es una carta que escribió desde la prisión de Alcatraz (California, EE.UU.) a su hijo, Albert 'Sonny' Francis Capone, y que el próximo lunes será subastada al mejor postor en Cambridge (estado de Massachusetts), donde se espera que alcance un precio de unos 50.000 dólares, informa Sky News.

"Junior, sigue como lo estás haciendo y no dejes que nada te lo impida ni te desanime. Cuando estés triste, Sonny, escucha las grabaciones de las canciones que te mencioné", apuntó Capone en la misiva. "Hijo de mi corazón, seguro que las cosas irán mejor para nosotros el año que viene, entonces estaré ahí entre tus brazos", añadió.

La carta de Al Capone, que consta de tres páginas, ha sido destacada por el vicepresidente ejecutivo de la casa de subastas, Robert Livingston, por mostrar "una cara personal sumamente inusual" y "tierna" del destacado gángster.

Para finalizar la misiva, el famoso criminal y dueño del hampa de Chicago animó a su hijo y le pidió que no se preocupase por él. "Bueno, Sonny, anímate y no te preocupes por tu querido Papá. La próxima vez que te den vacaciones me gustaría que tú y tu querida madre vinieseis juntos aquí, os aseguro que me encantaría veros"."Amor y besos, de tu querido papá Alphonse Capone #85" (85 fue el número de preso asignado a Al Capone en la cárcel de Alcatraz), cierra la carta.

El bandido y delincuente Al Capone se hizo mundialmente famoso por dominar el mercado negro y el crimen organizado de Chicago durante parte del primer cuarto del siglo XX, además de por la llamada 'masacre del día de San Valentín' de 1929. Fue arrestado y encarcelado en 1931 por evasión fiscal. Salió de Alcatraz en 1938 y desde entonces se retiró y recluyó en su mansión de Miami hasta su muerte en 1947, a la edad de 48 años, a causa de un derrame cerebral.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias