X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pf6

Estas son las nuevas características de Allo, la aplicación que pretende destronar a WhatsApp

Publicado: 24 sep 2016 02:32 GMT | Última actualización: 24 sep 2016 04:10 GMT

Allo, la nueva aplicación de mensajería instantánea de Google incluye elementos de inteligencia artificial. Pero, ¿son sus principales características mejores que las de su principal competidor?

play.google.com
Síguenos en Facebook

El gigante estadounidense Google está decidido a 'tumbar' a sus principales competidores en el mercado de la mensajería instantánea, como WhatsApp, Facebook Messenger o Snapchat. Para ello, su nueva aplicación Allo cuenta con innovadoras características de inteligencia artificial que involucran el reconocimiento de texto e imágenes, y lo convierten en una herramienta bastante atractiva.

Según sus diseñadores, Allo podría ahorrarnos tiempo al sugerir qué mensaje enviar  —a través del análisis de conversaciones anteriores— o identificar una imagen recibida y generar el texto para las posibles respuestas. ¿Pero qué hay de las otras características de su funcionamiento? Según el portal especializado IBTimes, Allo presenta algunos opciones interesantes y las compara con las propiedades de las principales aplicaciones de mensajería instantánea.

Las diferencias entre Allo y WhatsApp

De esta forma, Allo no ejecuta llamadas de voz, una de las funcionalidades más útiles de WhatsApp en los últimos tiempos. Además, la nueva aplicación de Google no puede ejecutarse desde el navegador, a diferencia del servicio WhatsApp Web de su competidor. Otra desventaja de Allo es que no puede compartir documentos. Finalmente, si su teléfono opera con el sistema Windows Mobile, por el momento no podrá descargar esta aplicación.

Sin embargo, más allá de la tecnología de inteligencia artificial, Google ha incluido una funcionalidad de envío de 'stickers' y la activación del modo de operación de 'incógnito', similar a la del navegador Chrome. Todos los mensajes que se transmitan en una conversación configurada en este modo se eliminarán para siempre, algo similar a lo que hace Snapchat. Además, Allo cuenta con la opción de interactuar con Internet, ya que incorpora un motor de búsqueda que permite realizar consultas como en el navegador.

Aunque la mayoría de sus características de mensajería son muy parecidas, existen otras que las convierten en aplicaciones únicas. Los usuarios tendrán la última palabra en esta dura batalla que enfrenta a Google con el 'rey' de la mensajería escrita de la actualidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias