X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pfj

Japón exige a EE.UU. suspender los vuelos de los cazas Harrier II

Publicado: 24 sep 2016 05:12 GMT | Última actualización: 24 sep 2016 05:45 GMT

La ministra de Defensa de Japón ha exigido a las Fuerzas Aéreas estadounidenses que suspendan los vuelos de los cazas hasta esclarecer el incidente ocurrido el pasado jueves.

Síguenos en Facebook

La ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, ha solicitado a las Fuerzas Armadas de EE.UU. que suspendan los vuelos de los cazas Harrier II hasta que se esclarezcan las causas de la caída de uno de estos aviones en la prefectura de Okinawa, informa RIA Novosti citando a la agencia Kyodo.

"Insistimos en una aclaración de las causas y el envío de información efectiva para que esto no vuelva a ocurrir", declaró la ministra. Asimismo, aseguró que si este accidente hubiera ocurrido en un lugar poblado, se habría convertido en una "terrible tragedia". 

El comandante de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Japón, Charles Chiarotti, aseguró que entiende la posición de los japoneses y declaró que la suspensión de los vuelos es parte de un procedimiento que evitará este tipo de incidentes en el futuro.

El jueves pasado, un avión militar Harrier de la Fuerza Aérea de EE.UU. se estrelló en el mar cerca de la isla de Okinawa, unos 150 kilómetros al este de la prefectura de Kunigami, poco después de despegar de la base estadounidense de Kadena. El piloto salió ileso del accidente y fue rescatado por los servicios de emergencia japoneses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias