El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión-espía de EE.UU. cambió de rumbo tras ser advertido por la defensa aérea de Irán

Publicado:
Un avión estadounidense U-2 de reconocimiento decidió cambiar de rumbo tras recibir una advertencia por parte de la defensa aérea de Irán.
Un avión-espía de EE.UU. cambió de rumbo tras ser advertido por la defensa aérea de Irán

Un avión estadounidense intentó entrar la semana pasada en el espacio aéreo de Irán con fines de reconocimiento, pero dio media vuelta tras recibir una advertencia de parte de Irán, informa este domingo la agencia Tasnim iraní, citada por TASS.

El avión "cambió de rumbo tras ser descubierto y recibir una advertencia", explicó a la agencia el general Farzad Esmaili, comandante de la base de defensa aérea Khatam-ol-Anbia. Según él, si el avión no se hubiera alejado, habría sido derribado.

Se trata del segundo incidente protagonizado por un avión estadounidense U-2 cerca del espacio aéreo iraní desde noviembre de 2014.

Además, este 29 de agosto un avión no tripulado estadounidense penetró en el espacio aéreo de Irán y lo abandonó tras recibir advertencias de los militares iraníes.

En principios de septiembre una embarcación de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán ha interceptado un buque estadounidense a menos de 100 metros de distancia en el golfo Pérsico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7