El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Adiós a la cara de póker: Desarrollan un dispositivo inalámbrico que puede detectar emociones

Publicado:
El EQ-Radio reconoce si una persona está excitada, feliz, enfadada o triste, por lo que podría aplicarse a sistemas automatizados inteligentes para que se adapten a nuestros gustos y humor.
Adiós a la cara de póker: Desarrollan un dispositivo inalámbrico que puede detectar emociones

Un equipo del laboratorio de investigación MIT's Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory (CSAIL), del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU.), ha desarrollado un dispositivo capaz de detectar las emociones humanas de forma inalámbrica, sin necesidad de conectar sensores al cuerpo. Lo han bautizado como EQ-Radio.

Este novedoso artefacto, según los encargados de su desarrollo, es capaz de acertar con una precisión del 87% si una persona se siente excitada, triste, feliz o enfadada, incluso si el individuo no expresa tales sentimientos.

Su funcionamiento es parecido a las señales que emite un módem de red inalámbrica wifi, que envía señales hacia la persona y luego recibe la señal rebotada. Esa señal es analizada por el EQ-Radio, que coteja las variaciones y velocidad de la respiración y los latidos del corazón con un algoritmo de autoaprendizaje, el cual le sirve para identificar esos sentimientos y comportamientos humanos.

Asimismo, los desarrolladores del EQ-Radio sostienen que se podría aplicar a sistemas de entretenimiento audiovisual, como cines o espectáculos, con el fin de averiguar qué es lo que más gusta o agrada y lo que más disgusta a los espectadores, y de ese modo los creadores audiovisuales podrían realizar futuras producciones más acordes a los gustos del público.

Lo mismo podría ocurrir con espacios domésticos inteligentes, que podrían adaptarse y reaccionar a nuestros estados de humor, o incluso se podría utilizar en entornos laborales, donde sería posible detectar casos de depresión o estrés.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7