El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Charlotte decide publicar el video de la muerte del afroamericano ultimado a tiros

Publicado:
Tras varias noches de protestas en la ciudad estadounidense de Charlotte, que comenzaron tras la muerte de Keith Lamont Scott, la Policía da marcha atrás y publicará el video del trágico suceso.
La Policía de Charlotte decide publicar el video de la muerte del afroamericano ultimado a tiros

El jefe de la Policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney, ha afirmado en una rueda de prensa que se hará público el video que capta el momento de la muerte del afroamericano Keith Lamont Scott, de 43 años, quien murió este martes a manos de agentes. El polémico video, cuya publicación demandan los residentes de Charlotte, que salieron a las calles durante cuatro noches consecutivas en protesta contra la violencia policial, será publicado en media hora.

De acuerdo con la Policía, en el video no hay "evidencia visual definitiva de que Scott tuviera una pistola en su mano". No obstante, Putney indica que otras pruebas confirman que el hombre sí tenía un arma. La decisión de publicar el video y aportar más detalles sobre las causas por las que los agentes se acercaron a Scott se debe a la voluntad de facilitar la transparencia del caso, aseguró el jefe de la Policía. No obstante, la Policía ha borrado todos los mensajes publicados en su cuenta de Twitter respecto al reciente discurso de Putney y la publicación del video.

Scott fue confundido con un sospechoso durante un operativo policial llevado a cabo en el estacionamiento de un complejo de apartamentos. La Oficina de Investigación de Carolina del Norte confirmó que la Policía de Charlotte tiene la autoridad para publicar el video.

A raíz de los disturbios, el gobernador de Carolina del Norte, Patrick McCrory, declaró el miércoles el estado de emergencia en Charlotte y pidió ayuda a la Guardia Nacional y la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés). El viernes la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, declaró el toque de queda.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7