X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pi4

Un caza F-35A se incendia durante unas maniobras en EE.UU.

Publicado: 25 sep 2016 14:46 GMT | Última actualización: 25 sep 2016 15:22 GMT

El incendio se declaró en la parte trasera del avión, cuando el piloto estaba encendiendo el motor, afirma el portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Randy Gon / U.S. Air Force photo / Reuters
Síguenos en Facebook

Un caza F-35A de quinta generación se incendió el pasado viernes durante unos ejercicios militares en la base aérea Mountain Home, en el Estado de Idaho, EE.UU., informa 'Defense News'.

Según el portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU., Marc Graff, el incendio ocurrió cuando el piloto estaba encendiendo el motor para realizar un vuelo de entrenamiento.

"El piloto tuvo que salir de la aeronave durante el encendido del motor debido al incendio en la sección trasera de la aeronave. El fuego fue rápidamente extinguido, y como medida de precaución el piloto y las siete personas que se encontraban cerca del aparato en el momento del incidente fueron transportados al centro médico de la base para una evaluación", afirmó el portavoz.

MSgt John Nimmo Sr / U.S. Air Force

El caza F-35A era uno de los siete cazas desplegados en la base Mountain Home para realizar maniobras tierra-aire entre el 10 y el 24 de septiembre. Según explicó Graff, por ahora se desconoce la causa del incidente y se está investigando. Tampoco se sabe si fue el motor del avión lo que provocó el fuego.

También se desconoce si el incendio está vinculado con el reciente problema de aislamiento térmico que causó la suspensión de los vuelos de quince aviones. Este problema del aislamiento térmico afecta a 42 unidades de F-35 producidas por la empresa Lockheed Martin.

Según el comunicado de la Fuerza Aérea de EE.UU., el uso de materiales inadecuados en la producción del aislamiento térmico causa su desintegración dentro del tanque con combustible. 

Además, se informa que la semana que viene Lockheed Martin, presentará una solución para este problema y que, una vez probada su efectividad, comenzarán los trabajos de reparación de las aeronaves afectadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias