El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google le añade los pies de foto a tus imágenes

Publicado:
La inteligencia artificial del programa 'Show and Tell' es capaz de describir fotografías con una precisión del 94% y, además, comprender su contexto para darle más profundidad a la descripción.
Google le añade los pies de foto a tus imágenes

La multinacional de Internet Google ha publicado este fin de semana el código abierto de su sistema de subtitulado de imágenes 'Show and Tell', una inteligencia artificial que venía desarrollándose y mejorando desde 2014, lo que permite ahora a los demás programadores participar en su desarrollo, informa el propio Google Research Blog.

Este programa emplea el sistema de clasificación de imágenes llamado Inception V3 como base para codificar cualquier imagen con un 93,3% de precisión. Con esta codificación, el sistema logra reconocer varios objetos en una imagen, sus formas, colores y posiciones y la relación entre ellos para realizar una descripción escrita.

Para entrenar a la inteligencia artificial de 'Show and Tell', le mostraron tres imágenes por separado de perros en distintas situaciones, o de un surfista sobre una playa, acompañadas de una descripción. Basándose en estas imágenes, los algoritmos del programa le permiten deducir automáticamente las escenas que se le presentan, aunque para ello ha tenido que observar muchas y de todo tipo.

Según sus desarrolladores, el programa, de momento solo "sabe expresar su conocimiento en un inglés fluido, puesto que no ha recibido entrenamiento en otros idiomas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7