X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pj6

Informe interno: Las Fuerzas Armadas de EE.UU. pasan por un mal momento

Publicado: 26 sep 2016 03:00 GMT | Última actualización: 26 sep 2016 03:09 GMT

El documento busca impulsar asignaciones al presupuesto militar, opinan expertos rusos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos están pasando por un mal momento, según un informe de la Oficina de Rendición de Cuentas estadounidense (GAO, en inglés). Varios expertos rusos no lo creen.

Conforme al documento publicado por esta agencia del Congreso, "se está mermando la capacidad de combate y de organización de las Fuerzas Armadas, que ya necesitan más tiempo para desplegar tropas".

Por ejemplo, entre 1991 y 2015 la cantidad de cazas y bombarderos ha decrecido un 58%, mientras que la Armada ha visto reducido su poder combativo un 18% desde 1998, reza el informe.

"Durante más de 10 años de diversos conflictos, incertidumbre presupuestaria y recortes estructurales, la capacidad combativa de EE.UU. se ha degradado", aseguran los autores del informe.

Restaurar la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas del país, según ellos, es una prioridad.

El politólogo y experto en seguridad ruso Alexandr Konoválov cree que el objetivo de este documento es simplemente impulsar la financiación del presupuesto militar.

"Es típico de cualquier estructura burocrática y los departamentos militares de EE.UU. no son la excepción. Para hacer crecer el presupuesto militar, tratarán de ganar apoyo en el Congreso, citando la amenaza rusa", opinó el experto entrevistado por RT.

El experto militar Víctor Murajovski, redactor jefe de la revista 'Arsenal Otéchestva', admitió que dicho informe podría haber sido promocionado por congresistas de ciertos estados donde se ubican fábricas de la industria de defensa estadounidense.

El coronel retirado Alexandr Zhilin, jefe del Centro de Problemas Aplicados Sociales, también opinó que el informe busca "hinchar el presupuesto militar para aumentar la actividad de EE.UU. en el mundo".

"En otras palabras, EE.UU. se está preparando para una guerra, probablemente para provocar algunos eventos en Europa. Solamente este año EE.UU. ha desplegado fuerzas en Polonia, Rumanía y los países bálticos. De hecho, se trata a una plaza de armas preparada, que hoy son batallones y mañana podrían ser divisiones", señaló.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias